NUEVO ENGANCHE THULE RETRACTIL E INVISIBLE

THULE MX

MX sized 166x110THULE MX, ¡retractil e invisible!

El diseño de tu coche permanece irreprochable, y para cuando sea necesario un enganche, tengas un enganche de immediato. Entonces, el enganche retractil Thule MX es su sistema de elección.

 

CARACTERÍSTICAS:

• Invisible al ocultarse tras el paragolpes.
• Proceso de fabricación en frío para asegurar la dúctilidad.
• Seguridad operacional, cierre y señalización al girar 1 pomo. Retracción mediante dispositivo por separado.
• Listo para su uso en sólo segundos.
• Durabilidad extrema gracias a un recubrimiento de teflón.
• Geometría del enganche estudiada para permitir el ahorro de espacio.
• Capacidad de carga del enganche fácilmente accesible.
• Bajo peso gracias al uso de acero de alto límite elástico.
• Certificación EC9420.

- CONSULTE LOS VIDEOS:

http://www.youtube.com/watch?v=OtZMqgSSG94

http://www.youtube.com/watch?v=jnVgO1PKWyY#t=19

THULE_579x480 THULE MX_640x423

VÍDEO DEMOSTRATIVO DE NUESTRO ENGANCHE EXTRAIBLE HORIZONTAL

Sistema extraíble de sobra conocido con miles de unidades circulando por las carreteras de toda Europa. Se trata de una bola extraíble de muy fácil accionamiento. Para montarlo y desmontarlo basta con girar la maneta y llevarla hasta la posición de bloqueo. Suministrado con tapón protector, cubre-bolas, cerradura antirrobo, guantes y bolsa de tela.

CARACTERÍSTICAS:

• Estética mejorada.
• Enganche desmontable en segundos sin ningún tipo de herramienta.
• Su menor volumen evita realizar muchos recortes en paragolpes.
• Facilidad a la hora de montaje y desmontaje de la bola.
• Doble sistema de seguridad.
• Núcleo forrado de goma para una mayor comodidad.
• Suministrado con tapón protector, cubre-bolas, guantes y bolsa de tela.
• Cerradura de seguridad incluida.

VÍDEO DESMOSTRATIVO DE NUESTRO ENGANCHE VERTICAL

Se trata de un modelo de enganche cuya extracción vertical hace que una vez desmontado, no se vea prácticamente nada del enganche en el vehículo manteniendo así una perfecta estética. La conexión eléctrica también permanece oculta tras el paragolpes una vez desmontado el cabezal.

CARACTERÍSTICAS:

• La bola extraible se encaja desde abajo.

• El gancho de remolque es prácticamente invisible cuando la bola está quitada.

• No existen recortes visibles en el paragolpes.

• Colocación de la bola sin ningún esfuerzo.

• Bloqueo automático.

• Cerradura antirrobo.

• Control óptico de bloqueo.

• Sin posiciones parcialmente cerradas.

• Suministrado con llave, tapón protector y bolsa de tela.

¡GRAN OFERTA! NUEVA PLATAFORMA MULTIFUNCIÓN.

Estimado amigo:

Un mes más adjunto enviamos la oferta del mes, en la cual, aprovechamos la ocasión para presentar una novedad de este año.

Te presentamos el nuevo CHASIS MULTIFUNCION, remolque diseñado para con una misma base tener diferentes usos

-          Chasis en vacio: puedes “diseñar” tu remolque para lo que necesites

  • Añade el suelo: consigues una ideal plataforma para el transporte de maquinaria ligera, de jardín, etc.
  • Añade las cartolas: consigue un amplio remolque de carga par todo uso
  • Añade carriles de moto: consigue un porta motos reforzado
  • Añade carriles de Quad: consigue un porta quad de gran dimensión
  • Piensa en lo que necesitas y seguro que puedes conseguirlo con este Chasis multifunción y sus accesorios

 

Presentado el nuevo Towbox V2

Publicado el 12/03/2013

Towbox V2 es la solución ideal para aumentar el volumen de carga de su vehículo. Aporta muchas ventajas respecto a los portaequipajes tradicionales. Se puede comprar en versión clásica o en versión Dog, ya que cuenta con un certificado veterinario que lo hace idóneo para el transporte de animales. El Towbox V2 es un producto de Enganches Aragón y Towcar. Tiene una carga útil de 50 kilos y puede ser colocado por una sola persona en segundos. Lleva un bastidor con ruedas para transportarlo desde el vehículo hasta el trastero, garaje o nuestra casa.
Puede ver toda la gama de Towbox en nuestra página web:
www.remolqueszabala.com

Y puede consultarnos cualquier duda en nuestro teléfono de atención al cliente 955 66 51 35 o en el correo electrónico info@remolqueszabala.com

La placa V-20, ¿para que sirve?

Panel para cargas que sobresalen

v20

Existe una excepción para las cargas que puedan sobresalir pero tendremos que utilizar una señal para vehículos. Se trata de la señal o panel V-20, cuadrada de 50 centímetros cada lado, para indicar que la carga del vehículo sobresale por la parte trasera. Para estos casos y cuando la carga sobresalga por detrás del vehículo deberá colocarse esta señal en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo.

Si la carga sobresale longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, entonces, se colocarán transversalmente dos paneles con la señal V-20, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga pero sin pasarse del ancho completo del vehículo y dejando visibilidad a los espejos retrovisores exteriores. Y ojo, porque en este caso ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de “V” invertida con franjas alternas rojas y blancas.

Cómo transportar nuestras bicicletas en un turismo

Para comprender mejor la funcionalidad de dicha señal, ya sea utilizando una placa o las dos; os pongo un ejemplo: Si nos vamos de vacaciones con toda la familia en nuestro turismo y decidimos instalar un dispositivo de acople en la parte posterior del vehículo para transportar las bicicletas, tenemos que saber que la carga que transportemos, incluyendo el portabicis trasero, podrá sobresalir hasta un 15% de la proyección en planta del vehículo, es decir, para un vehículo de cuatro metros se podrá sobresalir hasta 60 centímetros. Si cumplimos esas dimensiones de carga, ya sólo nos queda emplear la señal V-20 y que según el reglamento de vehículos es la única señalización homologada para poder transportar objetos que sobrepasen la planta del vehículo.

Por último, comentaros que existen otros dispositivos para transportar objetos y bicicletas como pueden ser los baúles o portaequipajes y los portabicis de techo que pueden instalarse en la baca del vehículo y sin necesidad de utilizar la señal V-20. Pero en fin, es cuestión de estudiar cada caso en concreto dentro de nuestras posibilidades y por supuesto consultar con nuestra compañía de seguros para comprobar si el transporte de equipaje y de bicicletas está cubierto en nuestra póliza sin necesidad de ampliar las prestaciones de nuestro seguro obligatorio.

Nota: Existen otras excepciones, en el reglamento de vehículos, en cuanto a tipos de carga y dimensiones de vehículos pero debido a su extensión las he omitido para centrarme sólo en lo que nos afecta como usuarios de turismos.

¿Decidido a comprar un remolque? Aquí lo que debes saber.

¿Te has decidido a hacerte con un remolque? Pues echa un vistazo a este artículo. Para empezar, necesitamos que nuestro turismo disponga de la “bola” o el enganche del remolque, sin olvidar los retrovisores adicionales si fuera necesario. Añadir un remolque altera mucho la dinámica del vehículo, no es como llevar el maletero muy cargado.

Con el permiso de conducir B podemos tirar de un remolque de no más de 750 kg de MMA (masa máxima autorizada), no puede ser más pesado que el vehículo tractor en vacío ni superar el conjunto los 3.500 kg. Esta duda nos la ha planteado un lector recientemente. Si queremos un remolque más grande o más MMA, necesitamos otro carnet o superar unas pruebas específicas.

Se puede conducir con el permiso B un remolque no ligero (>750 kg) o alcanzar una MMA global de 4.250 kg con dos pruebas en la DGT: estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar(en línea, oblicuo o perpendicular) en varias circunstancias y proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque.

En concreto, la primera prueba tendrá que realizarse hacia delante y marcha atrás, en llano o en pendiente (ascendente o descendente). En la segunda prueba el vehículo tractor y el remolque no comenzarán en línea, sino uno al lado del otro. Si no se superan esas pruebas, todo sigue igual que antes.

montero

Si poseemos el B+E podemos tirar de un remolque de más peso, evitando una multa de 600 euros y la posibilidad de un accidente. Recuerda que no es lo mismo tirar de un remolque ligero que algo más pesado, como una caravana, y hace falta una formación adicional que se brinda con el permiso E.

Una vez solucionado el problema administrativo, ¿qué características debe tener el vehículo tractor? No necesitamos que sea muy potente (en caballos vapor), ya que las velocidades permitidas para circulación de conjuntos de turismo y remolque son relativamente pequeñas, y la potencia no tan es importante.

Sí es más relevante el dato del par máximo, una característica fundamental si vamos a tirar de un remolque. Para circular por autopistas o carreteras secundarias con pocos desniveles no hace falta tener un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, pero si se va a pisar el campo, es una característica deseable.

multipla

Los motores que mejor toleran los remolques son o bien gasolina de potencia media/alta o motores diesel, que por definición entregan un par máximo superior al de sus homólogos de gasolina a igualdad de potencia. Los fabricantes dan información al respecto en sus fichas técnicas, por ejemplo, el peso máximo remolcable.

Ese último dato se especifica con frenos y sin frenos, referido al remolque. Si el remolque tiene sus propios frenos, evidentemente será mucho más fácil frenarlo que si todo el esfuerzo de decelerar se lo lleva el turismo o todoterreno. Hay modelos que incluso prohiben remolcar, aunque hablemos de un apéndice ligero.

El respeto de los límites de velocidad se hace mucho más necesario cuando se tira de un remolque, pues la dinámica se ve mucho más alterada, cosa que parecen desconocer los que van por la carretera a la misma velocidad que si no tuviesen remolque. Esa gente corre un importante riesgo de seguridad activa.

También hay que considerar un importante aumento del consumo de combustible, por el peso añadido y por la merma de aerodinámica del conjunto. En un motor de gasolina el aumento del consumo va a ser más visible que en uno diesel, sobre todo si el gasolina necesita ir en una marcha más corta para aguantar el remolcado.

Volviendo a las necesidades de remolque fuera de asfalto o en situaciones difíciles, puede que necesitemos que el vehículo tractor disponga de reductora, es decir, marchas más cortas. Es algo casi exclusivo de los todoterreno “puros”, aunque encontramos excepciones, como los turismos Subaru o los movolumen SsangYong.

En caso de duda sobre las capacidades tractoras de nuestro coche, hay que preguntar al fabricante.

Lanzamiento de la nueva bola extraible vertical Aragón Matic.

Enganches Aragón lanza al mercado una nueva versión de la bola extraíble vertical Aragón Matic (AM) V2

:: Enganches Aragón pone a la venta a partir del 1 de febrero una nueva versión de la bola extraíble vertical Aragón Matic (AM) V2. Se trata de un modelo de enganche desarrollado, fabricado y patentado por Enganches Aragón.

:: La nueva versión tiene una estética renovada y, al ser de fabricación propia, nos permite ofrecer mejor servicio y mejor precio a nuestros clientes.

:: Su extracción vertical hace que una vez desmontado, tan apenas sea visible en el vehículo, manteniendo así una perfecta estética.

:: La conexión eléctrica permanece oculta tras el paragolpes una vez desmontado el cabezal. La bola se coloca sin ningún esfuerzo y lleva bloqueo automático y cerradura antirrobo. Se suministra con llave, tapón protector, guantes y bolsa de tela.

:: El sistema Aragón Matic V2 es compatible con más de 300 modelos diferentes de vehículos. Puede consultar nuestro catálogo en el buscardor de enganches www.enganchesaragon.com.

:: Si tiene alguna duda puede llamarnos al 955 66 51 35 o enviarnos un correo electrónico a info@remolqueszabala.com