Cambios en el procedimiento de legalización de enganches de reforma de importancia generalizada.

Desde Enganches Zabala les queremos informar de que según la disposición transitoria cuarta del Real Decreto 866/2010, el día 13 de Enero de 2013 finaliza el plazo para legalizar mediante RIG (Reforma de Importancia Generalizada) la instalación de los dispositivos para remolcar y su anotación en la tarjeta de ITV.

Esto significa que a partir del 14 de Enero de 2013, para legalizar la instalación de los dispositivos para remolcar en vehículos M1 matriculados antes del 01/01/98 y resto de categorías matriculados antes del 26/01/01, y su anotación en la tarjeta de ITV, deberán de optar por una de las siguientes opciones:

1.- Aportar un proyecto técnico, dirección de obra e informe favorable.

2.- Aportar un certificado e informe del enganche basado en un Conjunto Funcional a nombre del fabricante del enganche.

En Enganches Zabala estamos realizando los trámites necesarios para que a partir del 14 de Enero podamos disponer de este Conjunto Funcional y de esta manera poder seguir comercializando este tipo de enganches. Si necesita más información puede contactar con nosotros en info@remolqueszabala.com o en el teléfono 955 66 51 35.

¿Debo instalar un Kit de 7 ó de 13 polos?

Enganches Zabala quiere informar a sus clientes sobre la Legislación en vigor sobre el alumbrado de remolques, caravanas y otros dispositivos de transporte Towcar (Towbox, portabicis, portaesquís…) con la intención de aclarar una pregunta frecuente: ¿Debo instalar un kit eléctrico de 7 ó 13 polos?

Según la normativa vigente, todo remolque o caravana con masa máxima superior a 750 kilos, matriculado después del 10 Julio de 2011, debe estar equipado con luz de marcha atrás y, por lo tanto, incorporar una clavija de conexión de 13 polos.

En aplicación de la normativa, algunas estaciones de ITV anotan en la ficha técnica de los vehículos equipados con kit de 7 polos la limitación de arrastrar hasta 750 kilos, aun cuando el vehículo está capacitado para remolcar mucho más. Realmente es responsabilidad del usuario cumplir con esta normativa respecto al alumbrado y señalización de su vehículo pues la ITV no tiene por qué saber qué clase de remolque o dispositivo va a remolcar el cliente.

En cualquier caso, Enganches Zabala está comercializando la mayor parte de los productos Towcar, Towbox, remolques y demás dispositivos con pilotos con marcha atrás y antiniebla por lo que recomendamos la utilización de kits eléctricos de 13 polos.

En resumen, los vehículos con kit eléctrico de 7 polos, pueden remolcar nuestra gama de dispositivos Towcar, remolques ligeros de hasta 750 Kg. y aquellos remolques y caravanas de más de 750 Kg. matriculados antes del 10 de julio de 2011.
Los vehículos con kit eléctrico de 13 polos no tienen limitación. Pueden arrastrar todos los dispositivos descritos en el párrafo anterior y los nuevos remolques y caravanas de más de 750 Kg. matriculados a partir del 10 de julio de 2011.

Si tiene alguna duda, le pedimos que contacte con nuestro equipo de Atención al Cliente en el teléfono 955 66 51 35 o en el correo electrónico info@remolqueszabala.com Le aconsejaremos adecuadamente para garantizar su satisfacción y la del usuario final. ENGANCHES ZABALA pone a su disposición la mayor gama de kits eléctricos universales y específicos del mercado, tanto en 7 como en 13 polos.